La DGT pone en funcionamiento las bajas de oficio. En el caso de que tengas un coche que lleve más de diez años sin ITV y seguro. Este cambio hará necesaria la contratación de un seguro para los coches que estén estropeados o inutilizados. Una de las opciones más demandadas es llevar tu vehículo a los autodesguaces en Sevilla.

El objetivo es acabbar con los coches que no pasan revisión y no se uilizan. Una gran cantidad de vehículos están en esta situación. Todo ello tiene repercusión en términos de seguridad vial. Y acabar con la circulación de los vehículos, independientemente del estado administrativo en el que se encuentren.

El peligro procede de aquellos coches que están dados de baja temproal pero siguen circulando de forma diaria por las carreteras. Estos n cuentan con el seguro, la ITV o el Impuesto de Circulación en vigor. Por lo que la ITV le dará de baja a todos aquellos vehículos que lleven más de 10 años sin pasar la ITV o sin seguro.

Qué es la baja de oficio

Serán tramitadas por la DGT de forma automática sin que el propietario del vehículo tenga que intervenir en ningún momento. EEs una herramienta para limpiar el registro de vehículos que ya fueron destruídos o que llevan años sin circular.

Todo ello se ha activado tras las sospechas de la DGT sobre la existencia de diferentes fraudes relacionados con el excesivo número de bajas temprorales y de vehículos que están dados de alta en el parque español pero no cumplen requisitos administrativos.

La ITV podrá dar de baja a todo vehículo que:

  • No haya registrado una póliza de seguros en los últimos 10 años.
  • No haya acudido o superado la ITV en los últimos 10 años.

Funcionamiento de las bajas de oficio

La Jefatura Provincial de Tráfico podrá tramitar la baja definitiva de oficio después de rastrear y revisar los ficheros de los vehículos. Considera que no ha registrado ninguna actividad que desmuestre que continúa funcionando.  A su vez, también tendrá la capacidad de dar de alta a vehículos que han sido dados de baja temporalmente.

Los propietarios serán informados en todo el proceso. Pudiendo pararlo e incluso anularlo, siempre y cuando justifiquen que el vehículo sigue guardando las condiciones necesarias para poder seguir circulando. Tendrá que aportar pruebas:

  • Acudir a la ITV y superar la inspección de forma satisfactoria.
  • Contratar un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Los autodesguaces en Sevilla son una de las salidas ideales para poder acabar con la vida de tu vehículos. En estos lugares aprovecharán cada una de las piezas que aún cuenten con utilidad.