Ya decía Antonio Gala “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo… Lo peor es que puede que tengan hasta razón”. Una reflexión que enorgullece mucho a todos los sevillanos y que, seguramente, escribió tras pasear por las estrechas calles de barrios tan importantes como el barrio del Arenal. Calles donde el azahar y las construcciones de gran antigüedad te invitar a soñar con épocas pasadas llenas de historia.

Raíces y evolución
Muchos años han pasado desde que este barrio fuera el núcleo portuario de la ciudad y donde el comercio con Indias dio el disparo de salida hacia el auge y crecimiento del mismo. Como consecuencia de las invasiones vikingas Sevilla fue amurallada y se crearon diversas torres para evitar posibles invasiones desde el río, dejando a la zona de El Arenal fuera de la protección.

are1Con el tiempo se fue convirtiendo en una zona de privilegio de la ciudad y tras la caída de las murallas se convirtió en el centro de actividades relacionadas con el teatro, la ópera, las cofradías, el flamenco y el mundo del toreo. Zona de gran actividad que no debes perderte si visitas Sevilla.

Miles de sevillanos frecuentan sus calles llenas de tabernas y bares de tapas disfrutando del sol y del aire de fiesta que allí se respira. Es un barrio que siempre está lleno de gente disfrutando de su arte y tradición. Un barrio que en época taurina y en Semana Santa está a “rebosar”.

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Sevilla, es uno de los barrios que no te puedes perder. Recomendamos buscar un hotel en la otra cara del río, uno como el Hotel Ribera de Triana, que ofrece una gran variedad de servicios y que cuenta con una ubicación que te permitirá disfrutar de un paseo por uno de los puentes más bonitos de la ciudad, el Puente de Triana.

2_triana_bridge-eeb43e74d4

Para que no se te olvide ninguna visita, estos son las claves para disfrutar de El Arenal en todo su esplendor:

– Plaza de Toros de la Maestranza
– Teatro de la Maestranza
– Antigua Casa de la Moneda
– Torre del Oro y Torre de la Plata
– Reales Atarazanas
– Arco del Postigo del Aceite
– Mercado de El Arenal
– Plaza del Cabildo
– Atarazanas Reales
– Capilla del Baratillo
– Monumento a la tolerancia de Chillida en el paseo del río
– Hermandad de las aguas
– Tablao Flamenco El Arenal
– Bodeguita Antonio Romero
– Teatro La Fundición
– Iglesia y Hospital de la Caridad