La nueva señal de emergencia para coches ya es toda una realidad. Es una baliza que se coloca en el techo del vehículo y acabará por sustituir a los clásicos triángulos de emergencia. Pese a que su uso no será obligatorio hasta 2026, lo cierto es que ya ha despertado gran curiosidad debido a sus increíbles características.

En nuestro país podremos comenzar a utilizarla desde julio de este año según la Dirección General de Tráfico. El hecho de que acabará convirtiéndose en un elemento de lo más indispensable para cualquier conductor ha hecho que cada vez sean más las marcas que se han lanzado a su venta.

Características imprescindibles

Según el Real Decreto 159/2021, por el que se regulan los servicios de auxilio en las vías públicas existen unas características que deben ser comunes en esta señal de emergencia para coches. De esta forma, deberán de verse en un radio de 360 grados y poder funcionar entre los 10 y los 50 grados. Además de que deben de traer una batería o pilar que tenga una duración de al menos 18 meses, siendo posible utilizar dispositivos que tengan como alimentación el propio vehículo.

En el caso de Señal de Emergencia V-16 el dispositivo cuenta con el modo automático y el manual. Entre sus principales características diferenciales se encuentra el hecho de que cuenta con carga mediante USB.  Su visibilidad será a 1 km de distancia en situaciones de visibilidad reducida, así como también tiene una intensidad luminosa de 70 candelas, siendo una opción de lo más acertada si estás pensando en comprar esta señal de emergencia para coches.

La introducción de este tipo de dispositivos abre una nueva etapa en la seguridad vial española. De esta forma, será de lo más necesario contar con las mejores herramientas para poder hacer frente a cualquier tipo de avería en una vía pública.