Archivo de la categoría: bar

Beneficios del vinagre de manzana en tus platos

Si viajas por Andalucía podrás disfrutar de la magnífica gastronomía del lugar. Uno de los ingredientes estrella de los platos es el vinagre de manzana. Especialistas como Proartal trabajan en su fábrica de vinagre para crear un producto único que genere un sabor del que no te olvidarás.

El vinagre de manzana surge de un proceso de fermentación de los azúcares del zumo de manzana. Todo ello da lugar a la creación de ácido acético, ácido tartárico y ácido málico, siendo el último el cual le da un aroma de lo más particular al propio vinagre. Se caracteriza por la gran cantidad de enzimas, minerales y antioxidantes que posee.

Algunos de los beneficios del vinagre de manzana son:

  • Reduce la glucemia. Puede tener un papel de lo más interesante dentro del control de la diabetes de tipo II. De esta forma, el hecho de añadir directa o indirectamente vinagre de manzana a los alimentos hará que se reduzca el índice glucémico de la ingesta.
  • Controla la presión arterial. Se produce a través de la reducción e los triglicéridos y el colesterol LDL y un aumento del HDL. Mejora la presión arterial y cuanta con un importante efecto antioxidante en los vasos sanguíneos.
  • Mejora las digestiones. Si lo añadimos a las comidas hará que tengamos una digestión mucho más fácil al pre-matabolizar las comidas. Es importante sobre todo a la hora de comer carne ya que hará necesaria la utilización de una gran cantidad de ácido estomacal.
  • Estimulación del sistema inmune. Los polifenoles que hay en el vinagre de manzana actúan sobre el estrés oxidativo y los daños que provocan los radicales libres. Esto hace que también hay una mejor respuesta del sistema inmune.
  • Protege ante microbios. El vinagre de manzana tiene efecto antimicrobiano. Es usado desde la antigüedad para limpiar heridas. Actuando incluso ante la bacteria que provoca la tuberculosis.

¿En qué afecta la salida de humos a un local?

La_Andaluza

Uno de los primeros inconvenientes que enfrenta cualquier local de comida es la instalación de una salida de humos. Básicamente hablamos de un extractor que permita eliminar cualquier tipo de residuo del aire, para así no contaminar el ambiente con olores ni restos que puedan resultar nocivos para la salubridad del espacio.

Si montas un bar de tapas andaluzas en Córdoba, por ejemplo, el uso de freidoras significará de manera automática la exigencia de una salida de humos. Esta requerirá de una planificación sumamente detallada, con alteración en la estructura del edificio y una inversión bastante importante para tu bolsillo.

Es por esta razón que quizás la mejor alternativa sea montar un local sin salida de humos en Córdoba, evitando todos los inconvenientes que la cocina tradicional supone. Con este modelo de negocio verás reducida la cantidad de inversión necesaria y podrás participar fácilmente del mundo de la comida rápida o tapeo.

Incorpora un TPV en tu hotel

Actualmente los hoteles están empezando a descubrir todos los beneficios que te ofrece un TPV en hostelería. Poder guardar todo tipo de datos tanto de empleados como de clientes agiliza en gran medida la actividad a realizar. En todo momento es posible hacer copias de seguridad para que la información esté siempre segura.

No solo supone un aumento del trabajo eficaz, también hace mucho más fácil llevar a cabo todo tipo de promociones y ofertas que puedan ofrecer estos hoteles.

Rapidez

Gracias a TPV de hostelera como BR Bars and Restaurants es posible realizar de forma automática algunas tareas. Este tipo de gestiones se harán en un periodo de tiempo mucho menor. La atención al cliente será mucho más rápida y dará una impresión de lo más profesional.

Actualízate

Las nuevas tecnologías llegan a todos los negocios. Incorporarte a ello no solo es necesario, en ocasiones también imprescindible. Este tipo de software para bares y restaurantes te permite controlar en todo momento aquellas planificaciones que has llevado a cabo. De esta forma saber si una oferta está funcionando o no será de lo más fácil.

Clientes bajo control

Puede llevar a cabo una fidelización de los clientes. De esta forma volverán a tu hotel o restaurante debido a este sistema. Saber qué consume cada uno de los usuarios será muy fácil a través de los sistemas que llevan a cabo la utilización de apps mediante las cuales el propio usuario es quien pide la comida.

A la hora de recabar información para la gestoría, realizarla mediante la utilización del TPV para hostelería sería mucho más fácil. De esta forma podrás no solo almacenar la información, también compartirla o realizar copias de seguridad que hagan que todo se encuentre en las mejores  manos.

Tener un negocio a la última es uno de los mejores cambios que puedes hacer. Incorporar a las nuevas tecnologías tu bar, restaurante u hotel hará que te posiciones entre los mejores.