Verano, sol y playa, ¿o no? Disfruta de otro tipo de turismo estas vacaciones

Cuando llega el verano y pensamos en las vacaciones, muchos nos imaginas en la playa, tumbados al sol, y disfrutando del mar y la arena. Pero este no es el único tipo de turismo del que podemos disfrutar en la provincia de Cádiz, rica en paisajes y pueblos de la sierra con encanto.

Muchos turistas nacionales y extranjeros se decantan por disfrutar de sus días de descanso en parajes verdes, en mitad de la Sierra, donde disfrutar de un buen paseo, del encanto de los Pueblos Blancos y de su gastronomía. Muchos restaurantes en la provincia de Cádiz cuentan cada día con comensales que llegan en busca de conocer su destino a través de sus sabores, olores y texturas.

Los apasionados de los deportes de montaña, como el senderismo o la escalada, eligen este destino por su oferta deportiva. El turismo rural en Cádiz está viviendo una época dorada, y es que son muchos los que se decantan por esta oferta.

Ya mismo estamos disfrutando de las mejores puesta de Sol de Andalucía

Si has decido pasar tus vacaciones en un Hotel en Conil de la Frontera, por ser un lugar con un encanto especial, un pueblo con su centro histórico de calles estrechas y empedradas de casas blancas, su gastronomía y sus playas, harán que disfrutes de ellas de una forma especial.

Si te alojas en unos de los Hoteles en Conil, después de un día intenso de playa y de practicar actividades acuáticas, podrás relajarte viendo una fantástica puesta de sol, es un momento único que sólo lo podrás ver en las playas de la Costa Gaditana. Cuando llega el atardecer, tumbado en sus playas de arena blanca, rodeado de aguas cristalinas, el reflejo del sol en el agua hacen una imagen impresionante que harán resurgir tus sentidos. Podrás ver está imagen por todo el litoral de la Costa de Cádiz, los mejores lugares son Zahara de los Atunes, Barbate, Zahora, el Palmar y Conil.

 

costaconil

También podrás disfrutar de esta imagen si te alojas en un Hotel Conil, a pie de una de sus fantásticas playas como pueden ser la Fontanilla, el Roqueo y la Fuente el Gallo, donde desde sus terrazas, rodeado de un ambiente de amigos o familia, una música relajante y disfrutando de una bebida refrescante verás la Puesta de Sol desde un entorno diferente al de la playa, pero igualmente único, porque la imagen del sol reflejada en el agua de color naranja, hace que ese momento sea especial.

Otros lugares desde donde poder disfrutar de esta imagen es en las fantásticas Calas de Cádiz, como pueden ser Cala del Aceite, Cala de los Alemanes, Bolonia o Cala Dorada, donde rodeado de un paraje natural, de piedras, plantas y una arena fina, disfrutar de este momento hará que te enamores de ese lugar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Conil_de_la_Frontera

Destino perfecto: Vejer de la Frontera

¿Estas planeando unas vacaciones para semana santa pero no te decides por ningún lugar en concreto? La Costa de la Luz es ideal para estas fechas y con ello disfrutar de su paisaje y pueblos blancos. Con gran atractivo turístico, Vejer de la Frontera conserva un recinto amurallado del estilo árabe-andaluz. Su impresionante casco urbano se encuentra situado muy cerca del mar, ubicado en lo alto de una verde colina a 190 mts de altitud.

Si te decides por esta ciudad, busca el hotel en vejer de la frontera que te ofrezca las mejores cualidades y que te haga sentir como en casa. Este tipo de hotel en vejer es muy recomendable para aquellas personas que quieran disfrutar de unos días de desconexión frente a los días de trabajo.

Sierra de Cádiz: paraíso natural

La Sierra de Cádiz es uno de los lugares con más encanto de Andalucía. No solo por la imponente naturaleza que la rodea, si no por la multitud de planes y oferta de ocio que ofrece a sus visitantes. No en vano el turismo rural en la Sierra de Cádiz está viviendo una época dorada y es que, además, el otoño es una época perfecta para disfrutar de todo lo que la sierra te ofrece.

Como, por ejemplo, una ruta por sus Pueblos Blancos. Aquí, disfrutaréis de un agradable paseo por las callejuelas empinadas de Arcos de la Frontera, del encanto nazarí del centro de Benacaoz o el impresionante Castillo-Palacio de los Ribera, en Bornos.

Otro plan difícil de rechazar es recorrer la antigua Calzada Romana, que une las localidades de Ubrique y Benaocaz. Además, podréis aprovechar y conocer, de primera mano, la artesanía en cuero ubriqueño.

Y, por qué no, para los más valientes, recorrer la Sierra de Líjar desde las alturas. Un vuelo en parapente programado sobre la localidad de Algodonales y sus alrededores.

Y si ya te hemos animado, ahora solo te queda echar un vistazo por los hoteles rurales de la Sierra de Cádiz y programar un fin de semana inolvidable.

 

Descubre la Costa de la Luz de Cádiz

Andalucía, ya lo saben muchos, es un lugar en el amplio mundo que se debe conocer casi por obligación. Es una tierra que dispone de múltiples parajes, desde montañas nevadas hasta las playas más doradas de la península ibérica. Y si hay un punto donde estas playas alcancen la máxima expresión del paraíso es en la Costa de la Luz.

La Costa de la Luz es uno de los destinos predilectos por miles y miles de visitantes cada verano en España y fuera de sus fronteras. Los kilómetros de playa que ofrece este tramo de costa son en su mayoría vírgenes, a excepción de pequeñas poblaciones de origen pesquero, como Conil, Vejer, Tarifa, Barbate, etc. Estos pueblecitos blancos son también parte del encanto de la Costa de la Luz de Cádiz, y motivo por el cual muchos turistas buscan hotel en Vejer para pasar periodos vacacionales. La gastronomía y el buen pescado de la zona es otro de los principales atractivos, así como el buen vino. El sol y la cocina por bandera, uno de los puntos fuertes de la cultura andaluza que en Cádiz encuentra su mejor representación.

Conil, el destino preferido por los veraneantes de Septiembre

Conil de la Frontera es un destino turístico muy demandado por los veraneantes de Septiembre. Este pueblo costero gaditano es un destino turístico en auge, y en el artículo de este mes vamos a mostraros algunas de sus estupendas posibilidades para pasar las mejores vacaciones en mucho tiempo:

  • Sus playas, unas de las mejor valoradas de la costa gaditana. Además, el mes de septiembre suele ser un mes cálido, por lo que disfrutarás de un buen día de playa como en cualquier mes del verano
  • Su gastronomía. Conil es conocido por la calidad de su pescado y sus verduras. Disfrutarás de un buen pescado a la plancha con ensalada, un frito variado, etc.
  • Un pueblo con mucho encanto. Pasea por sus calles, déjate sorprender por su arquitectura, disfruta de las hermosas vistas desde la playa y sus puestas de sol… un lujo al alcance de todos si te decantas por un hotel en Conil en el que disfrutar de estos días, ya sea solo, en pareja o con los amigos.

conil

Disfrutar de Conil en otoño

Conil de la Frontera ha sido reconocido como uno de los parajes más bellos de Cádiz. Este trozo de costa andaluza no sólo brilla en verano, también puede disfrutarse de muchas formas en otoño.

 

Conil cuenta con el característico clima suave de Cádiz y además ofrece a los turistas un amplio patrimonio cultural y tradicional unido a una deliciosa gastronomía costera.

 

Para disfrutar de la belleza del mar y del blanco de sus calles, lo mejor es reservar un hotel en la playa de Conil. Desde aquí se puede visitar cómodamente la costa y también monumentos como la Parroaquia de Santa Catalina o la puerta de la Villa, vestigios de la edad media.

 

El centro cuenta con muchos bares donde se puede disfrutar de la rica gastronomía de la zona. Como no podía ser de otra forma, los platos de pescado fresco y marisco son delicias presentes en las cartas de todos los restaurantes del pueblo.


Además de las playas, desde un hotel en Conil de la Frontera se puede acceder con facilidad a otro espacio natural impresionante del pueblo: los acantilados que se extienden hasta la localidad de Chiclana, especialmente hermosos con la luz del atardecer otoñal.

 

hotel-costa-conil

Vacaciones en Andalucía

Si eres de los que aún no sabes dónde pasar las vacaciones y estas esperando hasta el último momento para ver qué plan te gusta más desde este artículo te animamos a que visites Andalucía en tus días de descanso. Cualquiera de sus rincones tendrán mucho que ofrecerte, pero hoy nos centramos en dos ciudades: Sevilla y Cádiz.

turismo en andalucia

Sevilla es la capital de Andalucía y en ella podrás disfrutar de la belleza de una ciudad cargada de historia. En su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te sorprenderás con la Catedral y la Giralda, los Reales Alcázares o la Torre del Oro. Para disfrutar al 100% de todas sus opciones, decántate por un Hotel en el centro de Sevilla.

Cádiz, ‘Tacita de Plata’, es una ciudad cargada de historia y con opciones para todos los gustos. Turismo de playa en sus kilómetros de costa; turismo monumental, con su casco histórico presidido por la catedral; tursimo de interior, gracias a la ruta de sus pueblos blancos. Disfruta de todos los planes de forma cómoda y sin depender de nada gracias a los alojamientos en Vejer de la Frontera que podrás alquilar de forma sencilla.

Planifica tus vacaciones: viaja a Cádiz

¿Neccesitas planificar tus vacaciones por Cádiz?

Uno de los mejores lugares para pasar las vacaciones es la provincia de Cádiz. Cuenta con innumerables playas que nos sorprenderán por su arena fina y suave y sus aguas claras. Para disfrutar al máximo de unas vacaciones en esta provincia andaluza, lo mejor es planificarlo todo bien y así conseguir hoteles baratos en Conil o en otro pueblo de la costa.

Elige la fecha: al igual que ocurre en otras playas, hay determinadas fechas en las que hay mayor afluencia de público. Tanto si no te importan las zonas concurridas como si prefieres la tranquilidad, lo mejor es que escojas bien la fecha.

Encuentra un buen hotel: si quieres disfrutar del sol y el mar, lo mejor es que elijas alguno de los hoteles en Conil playa para no perder tiempo en llegar.

Busca actividades alternativas: en Cádiz podrás disfrutar de actividades como surf, submarinismo u otros deportes acuáticos, escapadas en la sierra o espectáculos culturales, sólo tienes que encontrar tu favorita antes del viaje.

Conil, un paraíso para los sentidos

Conil de la Frontera es un pequeño pueblo de casitas blancas situado en la provincia de Cádiz. Las playas que rodean al núcleo de la ciudad están llenas de dunas y arenas blancas y bandera azul que nos transportarán a un paraíso difícil de olvidar. Para disfrutar de este entorno, lo mejor es alojarse en un establecimiento de calidad. Es fácil encontrar hoteles de cuatro estrellas en Conil, ya que es un entorno vacacional bastante concurrido en los meses de verano.

hotelcostaconil

Para completar la oferta turística, no hay nada mejor que probar la gastronomía local, y en especial los pescados del día, que ofrecen todo un torbellino de sabores en el paladar.

Aunque en los meses de verano es cuando más se llenan las playas, alojarse en un hotel en Conil en cualquier época del año es toda una experiencia gracias a la belleza de los paisajes y el entorno.

Ubicación: Av. de la Marina, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz, España
Teléfono: 956 45 60 33
Url: https://www.hotelcostaconil.com/
Cómo llegar: