Actividades por el V centenario de la Primera Vuelta al Mundo

Sevilla coge una de las celebraciones más destacadas a nivel mundial, el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. A la hora de realizar una visita a la ciudad, te aconsejamos que hagas alguna de las actividades preparadas para esta conmemoración.

Si estás pensando en coger unos apartamentos turísticos en el centro de Sevilla, es de las mejores decisiones. Así tendrás muy cerca algunas de las actividades que tienen lugar en este tipo de celebración.

Algunos como Patios de la Cartuja se encuentran muy cerca de lugares como la Torre del Oro o el Archivo de Indias. En estas visitas podrás conocer cómo cambió el mundo esta expedición. Fueron 239 personas en 5 naos las que partieron de Sevilla allá por el 1519. El objetivo era buscar una ruta hacia el oeste. Una vez que pasaron tres años, volvieron a la ciudad 18 hombres y una nao, habían conseguido dar la vuelta al mundo.

A día de hoy también contamos con gran cantidad de información gracias a la expedición. Ayudó en muchos aspectos a conoces algunos ámbitos que hasta ahora eran desconocidos. A la hora de realizar investigaciones podemos poner en

A lo largo del recorrido podrás conocer algunos datos que marcarán este momento de manera crucial. La línea de la historia no es exhaustiva, pero sí explica muchos hitos como por qué esta y no otra, los medios que tenían, qué consiguieron descubrir o qué repercusión tuvo para el mundo.

A la hora de contar con apartamentos turísticos en el centro de Sevilla, también dispondrás de la cercanía y un acceso mucho más fácil a todos estos servicios. Esta celebración es única. Esta investigación hizo que conociéramos aspectos básicos a la hora de empezar a descubrir qué existía en nuestro planeta.

No dudes en visitar las distintas actividades que propone el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Espacios amplios para la primavera

Se acerca la primavera y con ella muchas oportunidades de disfrutar de la parte exterior de negocio. En Hoteles por Andalucía queremos daros algunos tips asesorados por decoradores en Córdoba. Estos consejos te ayudarán a asacar un mayor provecho.

El buen tiempo siempre trae consigo la apertura de los lugares. Crear sensación de espacio y comodidad será algo básico si queremos que quienes acudan a nuestro negocio se encuentren agusto. Para ello puedes llevar a cabo diferentes técnicas.

Empezamos hablando de las ventanas. En el caso de los espacios amplios y conectados, hay quien apuesta por quitarlas. La entrada de luz hará que todo se inunde de claridad y tengan una visión más amplia de los espacios.

Para crear también más sensación de amplitud, utilizar tonos claros en la decoración y mobiliario puede ser un punto a favor. En estas fechas el blanco es el color estrella, así como también otros mucho más primaverales que servirán para generar una ruptura y evitar caer en lo aburrido.

También expertos como los de Laooconte apuestan por muebles y decorados en tonos madera para dar una mayor sensación de calidez. Aquellos lugares que cuentan con conexión al exterior deben de aprovechar la oportunidad para poder generar ambientes de relax.

En cuanto a otra tendencia, la vuelta del papel en ciertas zonas está en auge. Aprovecha para ponerlo en una habitación con el fin de crear varias texturas en un mismo espacio. En el caso de ser un enamorado de las plantas, puedes incluirlas en todos los espacios. La primavera genera una explosión de color que bien aprovechada puede ayudar a crear espacios naturales y alegres.

A la hora de contar con ayudar, te recomendamos decoradores de Córdoba. La mayoría de estos profesionales tienen el suficiente conocimiento para llevar a cabo de forma precisa este tipo de trabajos.

¿Cuándo cambiar el aceite del coche?

¿Pensando en una escapada con tu pareja? Antes de elegir a qué hotel en Andalucía irás, deberías de mirar el estado de tu coche. Si queremos que el motor dure y funcione de forma correcta es necesario hacer el cambio cuando sea conveniente.

Una de las formas de hacer que funciones en perfectas condiciones es hacer un cambio de aceite cuando sea necesario. Así conseguirás llevar a cabo en las mejores condiciones el mantenimiento de tu vehículo. Cuando acudimos a por piezas de recambio en Sevilla siempre habrá que tener en cuenta algunos aspectos como la procedencia y el estado de las mismas.

Cuida de tu vehículo

Si quieres que tu coche funcione como el primer día, debes de confiar en los mejores. Profesionales como los de Autodesguaces Benacazón hablan de la necesidad de cambiar el aceite para que el motor pueda trabajar en las mejores condiciones. De esta forma proporciona la película de aceite necesaria entre las partes móviles del motor para reducir la fricción y conseguir la temperatura óptima en el motor.

Así que si te acercas a conseguir piezas de recambio en Sevilla, también puedes aprovechar para realizar el cambio de aceite. Hay que revisarlo cada 5000 kilómetros o cada 3 meses. Dependiendo de la recomendación del fabricante habrá que realizar en frío o caliente. Habrá sobre todo que tener en cuenta el grado de viscosidad que posee ya que todos los motores no poseen el mismo aceite.

Este servicio incluye con normalidad el cambio del filtro y arancela, con un coste entre los 120€ y los 200€.

Elige bien el tipo de aceite

Existe una gran diversidad de aceites para tu motor: por un lado los convencionales y por otro los sintéticos. No suelen utilizarse los minerales actualmente. Los aceites sintéticos o semi-sintéticos se llevan a cabo en un laboratorio.

Hoy día la mayoría de los aceites son multigrado, lo cual significa que sirven tanto para trabajar en frío como en caliente. Estas calificaciones se rigen por SAE. En primer lugar el número que aparece es la viscosidad a temperatura ambiente o en invierno, en segundo cuando está en servicio. Funcionan así de forma totalmente diferente dependiendo del momento.

Puntos geodésicos, qué son

Uno de los grandes descubrimientos que puedes hacer es una empresa de topografía en Málaga. Las distintas actividades que lleva a cabo este tipo de profesionales solo pueden realizarlas ellos. Es por ello que dentro de este blog dedicado a conocer distintos lugares vamos a hablarte de un elemento clave para trazar los mapas de los mismos: puntos geodésicos.

A la hora de establecer señales informativas que permitan conocer la posición geográfica de cada individuo, se utiliza este tipo de puntos. Algunos profesionales como Topógrafos y Agrimersores trabajan con este tipo de elementos para poder llevar a cabo un servicio completo.

Los puntos geodésicos son un lugar señalizado de forma permanente que es visible en el campo. Gracias a ello es posible saber la altura a la que nos encontramos sobre el nivel del mar. Están formados por un conjunto de triángulos usados para la elaboración de mapas tanto a nivel nacional como internacional.

Para poder conocer cuándo nos encontramos ante uno de estos puntos basta con divisar un cilindro de 120 y 30 centímetros de diámetro. Está sobre una base de hormigón que suele tener sobre 1 metro de altura y está pintada de blanco. Sobre todo  suelen estar situados en lugares altos y despejados para poder divisar de forma clara otros puntos parecidos.

A la hora de acudir a una empresa de topografía en Málaga hay que tener en cuenta la función de estos puntos. Se trata de elaborar cartográficamente el mapa de un país. En la parte superior de dicho cilindro es posible poner un material topográfico que hace distintas mediciones del terreno. La clasificación de estos puntos es variada, siendo de 1º, 2º o 3º orden. Se diferencia en los kilómetros que hay entre ellos.

Todo el planeta se une mediante puntos geodésicos, siendo imprescindibles para todo tipo de aplicaciones.

¿Problemas con tu secadora?

En los hoteles existe gran cantidad de elementos que hay que lavar. Para asegurar que estas prendas acaban en las mejores condiciones cuentan con secadoras que dejan las dejarán en perfecto estado.

Pero, ¿qué ocurre cuando se nos avería la secadora?

En cualquier ámbito un fallo o parón en la producción supone todo un fastidio a la hora de desarollarse correctamente. Es por ello que a menudo empresas como Arregla tú mismo aconsejan disponer de profesionales técnicos de confianzan que puedan acudir en el menor tiempo posible.

Si bien para conseguir que esto no nos suponga todo un problema, podemos establecer un calendario de revisión. Acudir al servicio técnico de Fagor facilitará este tipo de circunstancias ya que si nuestro profesional detecta algún problema podrá solucionarlo de forma rápida.

A su vez, también habrá que tener en cuenta que ningún aparato es eterno. A medida que avanza la tecnología también tienen en cuenta las nuevas necesidades. Incluir entre tus servicios maquinaria que trabaje mientras que cuida del medio ambiente siempre será un punto a favor.

La incorporación de un sensor permite conocer cuándo la ropa se encuentra completamente seca y así poder parar este tipo de proceso consiguiendo un ahorro energético. Es todo un avance, sobre todo para lugares como hoteles que disponen de un gran volumen de elementos para someter a este proceso.

En el caso de tener algún tipo de problema siempre podrá acudir a este servicio técnico de Fagor, donde se cerciorarán de que todo quede como nuevo. A través de todo este tipo de elementos podrás disfrutar de la eficiencia y rapidez que nos ofrecen las nuevas secadoras.

No solo podrán disponer de ropa seca en menor tiempo, también reducirán el gasto energético y por lo tanto tendrán una menor factura en electricidad. No lo dudes más y comienza a usar secadoras sostenibles.

Por qué una cirugía genital

Cada vez son más quienes deciden antes de comenzar sus vacaciones acudir a un cirujano plástico en Sevilla. Los motivos pueden ser varios, entre ellos una cirugía genital. Es por ello que a medida que avanza la ciencia se estudian nuevas formas de mantener todo tipo de partes de nuestro cuerpo en las mejores condiciones.

Uno de los tratamientos más innovadores se encuentra en la Clínica Dr. Martínez Sahuquillo. Gracias a ello podremos acabar con el la sequedad o la debilidad de suelo pélvico. Se trata de un tratamiento mucho menos invasivo que las ya conocidas técnicas de cirugía.

La llegada del Ácido Hialurónico

Se trata de incorporar ácido hialurónico en la zona para conseguir mejores resultados. Mediante la colocación de este relleno se consigue que la piel tenga un mejor aspecto. No solo rehidrata, también retonifica esta zona. Todo ello siempre logrando un aspecto de lo más saludable.

Procedimiento

Esta aplicación se realiza por un cirujano plástico en Sevilla en una sola sesión. En ella se llevará a cabo:

  1. El equipo médico revisa que todo esté correcto en el historial del paciente.
  2. Se limpia y desinfecta esta zona que trataran.
  3. Aplicación de crema que anestesia el lugar.
  4. Inyección del ácido hialurónico en el lugar a través de micro-inyecciones.
  5. Revisión en consulta.

A quién se dirige

Sobre todo a aquellas mujeres que están padeciendo la menopausia. Durante este periodo se reduce la producción de hormonas femeninas como pueden ser la progesterona y los estrógenos. Favorece a tener la zona mucho más hidratada, generando una mayor mucosidad.

También para pacientes que tengan problemas de tirantez y fibrosis en la cicatriz formada tras el parto.

Mejoras visibles

No solo te sentirás mucho mejor desde un punto de vista estético. También habrá una mejor hidratación vaginal. Esto hace que el ácido hialurónico se infiltre de forma mucho más eficaz. A ello debemos de unir la eliminación de algunas cicatrices que suelen estar derivadas de partos.

El hecho de algunas pacientes acudan a este tratamiento no es otro que el de conseguir un rejuvenecimiento vaginal. Gracias a ello se podrá disfrutar de un mejor aspecto ya que corrige, entre otras cosas, las irregularidades en el tamaño de los labios.

¿Cuándo hacer una mamografía digital?

Una vez llegada una edad se vuelve totalmente imprescindible tener en cuenta algunas pruebas. Para las mujeres será de lo más necesario someterse a una mamografía digital en Sevilla. Gracias a ello podremos prevenir o detectar de forma temprana algunas de las enfermedades más comunes.

Especialistas como la Clínica Resolana advierten de la importancia de llevar a cabo este proceso. Sirven para detectar casi el 90% de los cánceres de mama. Este método, junto con la autoexploración y las visitas al médico de forma regular harán que sea mucho más fácil detectar el cáncer de forma temprana.

Le escasa cantidad de radiación a la que las mujeres se exponen durante la realización de esta prueba hace que se pueda detectar de forma rápida problemas incluso cuando aún no se encuentran desarrollados.

Gracias a múltiples campañas y métodos de detección como la mamografía digital en Sevilla se ha aumentado la supervivencia del cáncer de mama casi en un 30% durante los últimos 10 años. Gracias a los avances tecnológicos se puede realizar un diagnóstico fiable y rápido sin ningún tipo de problema.

¿Debería solicitar esta prueba?

Sobre todo se aconseja en casos como:

  • Existencia de antecedentes familiares directos que hayan sufrido cáncer de mama.
  • Si la primera menstruación tuvo lugar antes de los 12 años o la última a los 55.
  • Aquellas mujeres que sufren sobrepeso.
  • Si existen bultos que cambian de forma.
  • Si el pezón ha comenzado a segregar algún tipo de líquido.

Cuándo es obligatoria su realización

Sobre todo en casos donde ya se vuelve más que necesario.

  • Aquellas mujeres que tienen menos de 40 años pero poseen antecedentes familiares con cáncer de mama.
  • Aquellas que entre los 40 y 50, con antecedentes, se harán cada dos año.
  • A partir de los 50 se realiza anualmente.

Por ello a la hora de realizar esta prueba os aconsejamos que elijáis profesionales que se encuentren a la altura de la misma. De esta forma los resultados serán de lo más completos.

Consejos tras la depilación

La llegada del verano y nuestra estancia en los diferentes hoteles de la comunidad andaluza hace que queramos lucir lo más radiantes posibles. Es por ello que aumenta en gran medida el número de personas que acuden a una clínica estética en Sevilla para poder realizar cualquier tipo de depilación.

Es por ello que desde Hoteles por Andalucía queremos informaros de la importancia que tiene un buen tratamiento después de realizar la depilación. Mediante estos cuidados podrás hacer frente a posibles daños que se hayan dado en la depilación. En todo momento es recomendable usar los mejores productos posibles, destacando siempre que tiene como objetivo reparar la piel y calmar las posibles irritaciones que se den en la misma.

Protege tu piel

Desde profesionales como Bonaderma informan sobre la importancia de seguir una serie de pasos para conseguir los mejores resultados:

  • Limpieza. Es necesario dar comienzo a este proceso mediante la eliminación de todo tipo de productos utilizados para depilar.
  • Frío. Mediante la aplicación de agua fría se cierran los poros y sobre todo calman la irritación.
  • Hidratación. Para estos momentos es muy importante utilizar cremas que contengan algunos componentes como pueden ser aceite de almendras o aloe vera. Calienta la crema mediante la colocación en tus manos y el frote, así te aseguras de que se de una mejor absorción.
  • La importancia de que respire la piel. No tapes tus piernas tras la depilación. Por unas horas debes de evitar cualquier tipo de ropa que suponga un ajuste en las piernas.

Productos a usar

Cualquier clínica estética en Sevilla te dirá que este paso debe ser obligatorio. Cuidar tu piel es muy importante para obtener resultados positivos. Entre los productos que puedes utilizar se encuentran:

  • Aceites. Hidratan en gran medida ya que se introducen de forma mucho más fácil en la piel. Crea por tanto una capa protector tras la depilación.
  • Productos de spray. Cada día son más quienes los utilizan por su aplicación homogénea y la capacidad de cubrir toda la zona. En la mayoría de ocasiones, poder aplicarla sin realizar ningún tipo de frote hará que sea mucho más exacto.
  • Geles. Son de lo más adecuado para realizar un masaje en las zonas donde se ha producido la depilación.

 

Devuelve la luminosidad a tu piel

Profesionales de toda clínica estética en Sevilla te aconsejarían todo tipo de cuidados para que tu piel luzca de lo más sana. Llegados a esta época, nos relajamos haciendo que en muchas ocasiones nuestro aspecto sufra en gran medida. Es por ello que será de lo más imprescindible poner remedio y comenzar a cuidarnos mucho más.

El paso de los años es uno de los principales motivos por los que la piel acaba perdiendo toda la luminosidad que debería tener. Sin embargo, no solo afecta el paso del tiempo, también otros factores como pueden ser dormir poco, no beber agua o fumar.

Especialistas como la Clínica Ixora aseguran que unas pequeñas modificaciones en nuestra rutina diaria si harán que cambie por completo los resultados. Entre los más destacados están:

  • Mantén tu piel limpieza. Tanto por la mañana como por la noche será imprescindible retirar todos los restos de sudor, maquillaje o suciedad que puedan existir. Puedes utilizar algunos productos como un gel limpiador o agua micelar para conseguir estos resultados.
  • Aplica tónico facial para poder refrescar nuestra piel.
  • También puedes hidratarla. Al elegir una crema, hazlo en función del tipo de piel que tengas.
  • Aporta a tu piel mucha más luz añadiendo Vitamina C.
  • Sobre todo en esta época habrá que poner énfasis en la utilización de crema solar que tenga protección adecuada a las horas de sol que vamos a pasar.
  • Dormir poco y mal hace que la piel se desmejore mucho. Por ello tener un descanso adecuada siempre será positivo a la hora de mejorar el aspecto.
  • Evita hábitos como el tabaco. Algunas  de las toxinas que incluyen acaban destrozando las células de la piel y haciendo que envejezca de forma rápida.
  • Dale una mayor hidratación a la piel. En la Clínica Ixora, una buen clínica estética en Sevilla, asegura que la deshidratación hará que desmejore tu piel en gran medida.

Viajar con tu perro de forma segura

En estas fechas es muy común comenzar a organizar nuestras vacaciones. Surgen dudas sobre cómo viajar con nuestras mascotas. Quizá no sabemos qué productos para animales adquirir para el viaje o cuándo facilitarlos.

En todo momento debemos de velar por la seguridad de las mascotas. Especialistas como los de Mascota Planet han facilitado algunos consejos para poder llevar en nuestro coche a quienes más nos quieren. De esta forma conseguiremos un viaje mucho más ameno y sobre todo llegar al destino con total tranquilidad.

Prepara una maleta

Es de vital importancia preparar una maleta con las cosas necesarias que deberemos tener durante el trayecto. No importa cuál sea la edad de nuestro animal, será imprescindible poder llevar:

  • Agua y comida
  • Golosinas para calmarlo y premiarlo
  • Bebedero y comedero
  • Medicación por si sufre mareos
  • Bolsas para deposiciones

Siempre documentados

Habrá que tener siempre a mano todos los papeles de nuestros peludos. Entre ellos el pasaporte o la tarjeta donde se indique que se encuentra en óptimas condiciones de salud.

No olvides la medicación

En algunas ocasiones, sobre todo durante trayectos de curvas, pueden sufrir mareos o comenzar a sentirse mal. Es por ello que deberemos anticiparnos. Los productos para animales necesarios para poder dar respuesta a este tipo de situaciones que pueden darse.

Siempre seguros

En el caso de los perros habrá que tener en cuenta el tamaño de los mismos. Si son de gran tamaño, lo ideal es colocarlos en el maletero con una rejilla como método de separación. Pueden ir también con un arnés de doble anclaje. En ningún momento es aconsejable usar un solo enganche.

Si es de pequeño tamaño, bastará con un trasportín que se encuentre homologado en perfectas condiciones. Este sistema también es el necesario para los gatos.