Cómo elegir unas vacaciones en Andalucía

Tejados_rusticos

Andalucía es uno de los destinos favoritos para viajar. Sus posibilidades son infinitas y cumple las expectativas tanto de españoles que quieren desplazarse en coche, como de extranjeros que buscan un lugar donde con mucha probabilidad, podrán disfrutar del buen tiempo.

Con nueve provincias, las opciones son infinitas. Si lo que buscas es pasar unos días cerca del mar y disfrutar de todas las comodidades incluidas en el precio, la provincia de Málaga puede ser tu opción. Encontrarás multitud de hoteles todo incluido, con las icónica sombrilla de junco que te hará ser la envidia de todos tus amigos en Instagram. Además, podrás viajar por la provincia y disfrutar de siglos de historia mientras te tomas una caña descansando del sol en las sombrillas de brezo para terrazas típicas de esta zona.

 Sea como sea, y sea dónde sea, Andalucía es tu lugar para disfrutar de unas buenas vacaciones.

 

 

Andalucía, el destino por excelencia de los turistas

Turistas visitando Andalucía.

España es un país turístico con una desarrollada infraestructura en el sector servicios, situándose en el tercer puesto de países más visitados del mundo. Su clima, cultura, gastronomía, arte, espacios naturales y fiestas, hacen de este un maravilloso entorno para disfrutar al máximo de la experiencia.

Pero, ¿cuáles son los destinos predilectos de quienes visitan nuestro país?

Según los datos, una de las Comunidades Autónomas con mayor registro de turistas es Andalucía, la cual se mantiene en su línea acogiendo cada año a millones de viajeros procedentes de todo el mundo.

 

La historia de esta comunidad situada al sur de la península, es el resultado de un proceso que, a lo largo del tiempo, se ha visto fusionado por innumerables culturas y pueblos, lo que ha dado pie a la formación de la identidad y cultura andaluza, y que supone un gran imán para la atracción de turismo.

 

Mar, campo, nieve y desierto, todo ello dentro de una única región. Esta es una de las claves que posee para captar la atención de aquellos que prefieren el turismo natural. Dentro del mismo, el turismo rural en la sierra de Cádiz es un destino ideal para visitar en cualquier época del año debido a su clima benigno, de verano calurosos e inviernos no muy fríos. 

 

Sus denominados pueblos blancos suponen uno de los mejores lugares para buscar alojamiento rural en Cádiz, ya que poseen una gastronomía que se nutre de los productos de la tierra, además de la espectacular recreación del urbanismo andalusí y los vestigios arqueológicos encaramados en las laderas de las montañas. Estos, entre otros muchos aspectos como sus fiestas y tradiciones propias, completan el encanto de esta zona gaditana.

Tu mejor fin de semana

Los amantes del turismo rural suelen buscar destinos tranquilos, alejados del bullicio de localidades demasiado turísticas y donde puedan disfrutar de la cercanía a la naturaleza, además de tener a mano una amplia oferta gastronómica y cultural. 

La zona perfecta que cumple todos estos requisitos es hacer turismo rural en Cádiz, donde destaca la Sierra, también conocida como los Pueblos Blancos de Cádiz, y un conjunto de parques nacionales, parajes naturales, monumentos, paisajes protegidos y parques periurbanos.

Ir a Cádiz a hacer una escalada por los caños de la bahía de Cádiz, recorrer los senderos de los espacios naturales y pasear en bici por la campiña es la manera más divertida de despreocuparse de los problemas cotidianos y pasar una jornada divertida haciendo deporte.

Una de las ventajas que tiene visitar Cádiz son las promociones de turismo rural sierra de Cádiz que ofrece todo tipo de promociones dependiendo de la actividad a escoger. Así, podrás disfrutar de todas las actividades sin perderte ninguna a un precio económico.