La Semana Santa de Sevilla 2016 (Semana Santa / Pascua), es una de las celebraciones mas importantes de Sevilla desde hace siglos. Las Cofradías (Hermandades o cofradías) a través de la penitencia realiza la carrera oficial por las calles de la ciudad, desde su iglesia de la Catedral y la espalda, tomando la ruta más corta posible, tal como se decretó en el estado de las ordenanzas por el Cardenal Niño de Guevara en el siglo 17.

La semana santa de Sevilla comienza a partir del Domingo de Ramos, y termina el Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua), las hermandades religiosas llegan a la catedral, la tercera catedral más grande del mundo.

Semana-Santa-2014

La mayoría de hermandades llevan dos pasos: un paso con un Cristo, en representación de las distintas etapas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y otro paso con una Dolorosa (la Virgen María en el dolor), bajo un palio. Algunas cofradías llevan incluso tres pasos, como la denominada: El Amor, La Cena, San Benito, o la Trinidad, otros tienen uno como Santa Marta, La Quinta Angustia, la Soledad de San Buenaventura, o la Soledad de San Lorenzo . todas hacen su estacion de penitencia en los ocho días de Semana Santa, un total de 57 hermandades, llevan sus 116 pasos desde su iglesia a la Catedral y la espalda, en compañía de alrededor de 60.000 hermanos que participan en sus diferentes presentaciones:

  • Nazarenos
  • Penitentes
  • costaleros
  • Acolitos

El número de asistentes puede aumentar hasta el impresionante número de un millón de personas durante los momentos más importantes de Semana Santa en Sevilla: la madrugada del Viernes Santo que es cuando las hermandades de El Silencio, el Gran Poder, La Macarena, El Calvario , La Esperanza de Triana y los Gitanos a las sumas de sus procesional penitencia a la Catedral.

En la semana santa en Sevilla se puede oler a azahar, junto al sonido de una marcha de semana santa y una saeta

El paso o misterio lo llevan denominados costaleros llevan pasos que a menudo pesan más de 2000kg, se llevan muchos meses ensayando antes del gran día. de media hay 40 ‘costaleros’ por paso y cada uno soporta un peso de alrededor de 50 kg durante 8 horas. todo llevado por los capataces o guias