El reciclaje de papel es importante para cualquier negocio. Dentro de un hotel debemos de tener muy claro cómo gestionamos nuestros residuos para que no acaben por perjudicar al medio ambiente. En el caso del cartón y papel, su reciclado permite reducir la cantidad de árboles que talamos.
Teniendo en cuenta que la mitad de los bosques de la Tierra han desaparecido y el 80% de los que quedan se encuentran en malas condiciones, debemos de tener muy en cuenta cómo tratamos los residuos que generamos. Los árboles son los encargados de producir el oxígeno que respiramos. Por lo que será muy importante que intentemos reducir al máximo posible su tala.
Cuanto menor sea el consumo de papel también se verá reducido el número de árboles que vamos a talar. Entre las razones para reciclar el papel de forma regular encontramos:
- Ahorro de agua y energía utilizada en la fabricación de papel. Durante este proceso se consumen menores cantidades de estos recursos.
- También se utilizan menor productos químicos para su elaboración. Así como también no tenemos que acondicionar lugares para verter residuos que hayan sido generados durante la producción del papel.
- Mejora la calidad del aire que respiramos.
- Disminuye el riesgo de tener enfermedades cardíacas y respiratorias.
- Preservamos animales y plantas de gran cantidad de especies.
- También genera una mayor responsabilidad y conciencia entre los que nos rodean.
- Disminuye la contaminación.
A la hora de llevar a cabo la destrucción de documentos y el reciclaje de papel, empresas especializadas como Irmasol Andalucía se encargan de ello. Gracias a estos negocios puedes gestionar tus residuos sin ningún problema, asegurándote de que serán tratados y transportados conforme a los métodos necesarios.
Dar una segunda vida a los residuos generados por tu negocio es de lo más necesario si queremos mantener el mundo en el que vivimos.