¿Conoces el estrés oxidativo? Los profesionales de la medicina estética en Sevilla te lo explican. La oxidación es un proceso bioquímico natural que ocurre de forma habitual en nuestro organismo. Pero ocurren ocasiones en las que se producen de forma excesiva, dando lugar al estrés oxidativo.
Existen todo tipo de terapias antioxidativas, así como también dietas de alimentos ricos en sustancias antioxidantes que parecen prevenir o disminuir el deterioro de nuestro organismo debido al exceso de este tipo de estrés.
Ante la cuestión de cuáles son las sustancias más antioxidantes, existe una lista proporcionada por profesionales como los de Clínica Ixora a tener en cuenta.
- Presente en huevos, carne, pescado y nueces de Brasil.
- Vitamina C. En el kiwi, hinojo, uvas o fresas.
- Vitamina E. Está en aceites vegetales y frutos secos.
- Presente en la zanahoria, pimiento rojo y boniato.
- Por último, el vino tinto. Pero siempre que se utilice en bajas dosis.
A la hora de evitar una oxidación en grandes cantidades debemos de tener en cuenta el ejercicio físico. Practicar ejercicio de forma regular ayuda a reducir los efectos antioxidantes que pudiera haber. Pero el hecho de llevarlo a cabo de forma puntual podría tener efectos negativos y aumentar el estrés. Hay que llevar a cabo una tabla que consiga que realicemos el ejercicio de forma periódica.
La medicina estética en Sevilla te aconseja algunos como por ejemplo las flexiones de pared, sentadillas, subidas de escalón o abdominales. Acude a un profesional para conocer un poco más de los procesos a seguir para mantener tu cuerpo joven por mucho más tiempo. Evitar una oxidación prematura hará que te sientas mucho mejor tanto por dentro como por fuera. De esta forma, son muchos quienes han tomado las riendas de su vida y han comenzado a poner freno a todo tipo de estrés con el objetivo de mejorar su calidad vital.