Si viajas por Andalucía podrás disfrutar de la magnífica gastronomía del lugar. Uno de los ingredientes estrella de los platos es el vinagre de manzana. Especialistas como Proartal trabajan en su fábrica de vinagre para crear un producto único que genere un sabor del que no te olvidarás.
El vinagre de manzana surge de un proceso de fermentación de los azúcares del zumo de manzana. Todo ello da lugar a la creación de ácido acético, ácido tartárico y ácido málico, siendo el último el cual le da un aroma de lo más particular al propio vinagre. Se caracteriza por la gran cantidad de enzimas, minerales y antioxidantes que posee.
Algunos de los beneficios del vinagre de manzana son:
- Reduce la glucemia. Puede tener un papel de lo más interesante dentro del control de la diabetes de tipo II. De esta forma, el hecho de añadir directa o indirectamente vinagre de manzana a los alimentos hará que se reduzca el índice glucémico de la ingesta.
- Controla la presión arterial. Se produce a través de la reducción e los triglicéridos y el colesterol LDL y un aumento del HDL. Mejora la presión arterial y cuanta con un importante efecto antioxidante en los vasos sanguíneos.
- Mejora las digestiones. Si lo añadimos a las comidas hará que tengamos una digestión mucho más fácil al pre-matabolizar las comidas. Es importante sobre todo a la hora de comer carne ya que hará necesaria la utilización de una gran cantidad de ácido estomacal.
- Estimulación del sistema inmune. Los polifenoles que hay en el vinagre de manzana actúan sobre el estrés oxidativo y los daños que provocan los radicales libres. Esto hace que también hay una mejor respuesta del sistema inmune.
- Protege ante microbios. El vinagre de manzana tiene efecto antimicrobiano. Es usado desde la antigüedad para limpiar heridas. Actuando incluso ante la bacteria que provoca la tuberculosis.