El VIN o número de bastidor es uno de los elementos que aconsejan los desguaces en Sevilla conocer en profundidad. Sobre todo si tienes pensado realizar una compra de coches de ocasión. Deberás de conocer todos los detalles del vehículo a adquirir.
También es conocido este número como número de chasis, de serie o VIN. Se trata de una especia de DNI para los vehículos con el objetivo de que todos los fabricantes utilicen 17 caracteres para indicar cada una de sus producciones.
Si quieres saber cuál es tu número de bastidor Autodesguaces Manuel y Benito establecen varias formas. La más segura es buscarlo de forma directa en el vehículo. Se encuentra bajo el capó en el aire en el que se comparte motor, troquelado en el mamparo y en algunos casos en el interior del habitáculo de ocupantes. Es muy habitual confundirlo con el número de bastidor de partes del vehículo. Sobre todo en las lunas por ejemplo. Tanto en la ficha técnica como en el permiso de circulación se encuentran estos números, siendo posible consultarlos en ellos.
Como bien indican los desguaces en Sevilla, estos números y letras ofrecen una información de lo más útil sobre el vehículo. Indica el país en el que se fabricó, así como también el fabricante, el tipo de vehículo, la marca, carrocería y demás. Estos dígitos nos muestran incluso el año en el que se fabricó.
Seguro que te estás preguntando para qué pueden servir estos números. Pues lo cierto es que es de gran utilidad si estás pensando en comprar un vehículo de segunda mano. Si tenemos este número conoceremos gran cantidad de cosas del mismo. También el hecho de que podrás comprobar que no se trata de un coche que haya sido robado.
Gracias a esta información incluso podrás saber si el cuentakilómetros ha sido manipulado en algún momento. Por lo que habrá que tener a mano el número en gran cantidad de ocasiones, siendo a su vez útil si quieres vender tu coche y pretendes que lo conozcan en profundad.