Si has decidido pasar unos días en los apartamentos turísticos en Sevilla y no sabes qué hacer, pasar la tarde en el Parque de María Luisa es una buena idea. Cuenta con gran cantidad de lugares que te encantarán. Es uno de los lugares de Sevilla más concurridos, con diversas zonas donde poder pasar un buen rato mientras que haces fotos o simplemente disfrutas de las vistas.
Es por ello que queremos contarte algunas de las curiosidades que guarda este parque. En primer lugar, cuál es el origen de los Duques de Montpensier. El origen del parque data del 1849, el duque de Montpensier compró el Palacio de San Telmo con todos sus jardines. Fue ahí cuando pidió a un jardinero francés de renombre que diseñara un jardín con estilo inglés y francés que sería donado al morir el duque por su esposa, María Luisa de Borbón.
La obra del ingeniero francés se encuentra muy cerca del centro de Sevilla. La buea comunicación de transporte público hace que sean muchos quienes deciden pasar por los jardines en sus visitas a Sevilla. Desde Patios de la Cartuja disponen de una ubicación clave para poder tomar varios autobuses que lleven hasta la zona.
El hecho de contar con apartamentos turísticos en Sevilla como estos hace que sea mucho más fácil moverte por toda la urbe. Permitiendo así poder conocer lugares tan memoriables como el Parque de María Luisa.
Debes de saber que cuenta con un trazado irregular. Ya que está inspirado en el amor romántico y salvaje. Esto lo hace aún más especial, siendo obra del ingeniero francés Jean-Claude Nicolas Forestier y el director de arquitectura Aníbal González.
Con sus 34 hectáreas de extensión, es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Siendo por tanto Bien de Interés Cultural. Así, es posible practicar deporte en él, dar un paseo, tomar algo o tumbarse en el césped a disfrutar del sol que ofrece la ciudad.