El consumo de agua es de lo más habitual. Pero lo cierto es que la fontanería en Sevilla quiere ofrecerte una serie de consejos para que puedas ahorrar el máximo posible en cuanto a la utilización en el día a día.
Especialistas como Fontariscal te ayudarán a que puedas reducir la cantidad de agua que usas. Abrir y cerrar el grifo es algo habitual pero existen una serie de pautas que reducirán en gran medida la cantidad consumida.
Entre lo que puedes hacer está:
- Dúchate en lugar de bañarte. Es mucho más rápido y gastamos una menor cantidad de agua.
- Regula la cisterna de tu inodoro. Gracias a ello podrás verlo reflejado en la factura a final de mes.
- Cuando te cepilles los dientes debes de cerrar el grifo. Toda el agua que se vierte durante el cepillado se malgasta, ya que no tiene ninguna utilidad en la limpieza.
- Cierra el grifo de la ducha cuando estés enjabonándote el pelo. Así podrás evitar que se gaste agua durante el tiempo que tardes.
- Puedes poner reguladores en los grifos. Este tipo de aparatos te ayuda a que se reduzca el consumo de agua.
En cuanto a la cocina, deberás de optar por otro tipo de métodos:
- Utiliza electrodomésticos que tengan un etiquetado energético favorable, no solo se verá un meno consumo de agua, también de electricidad.
- Cuando pongas lavadora o lavavajillas procura que tenga la carga completa para no tener que poner dos.
- Cuando los grifos no estén siendo utilizados, asegúrate de que no gotean. Un gesto tan simple puede hacerlo de lo más caro si no se le pone solución.
Estos son algunos de los consejos ofrecidos por profesionales de la fontanería en Sevilla. acude a los profesionales en caso de avería o problemas en tu hogar. Todo lo que necesitas saber sobre fontanería en Fontariscal.