Se acercan fechas temporada y con ellas el hecho de comprar marisco en Sevilla. Los hoteles y restaurantes quieren contar con productos de calidad para ofrecer a sus clientes. El marisco es uno de los productos más utilizados en temporadas como Semana Santa, feria o verano, por lo que habrá que encargarlos con tiempo si queremos poder ofrecerlos a nuestros comensales.

A la hora de adquirir el mejor marisco para tu mesa, necesitas seleccionarlo de un lugar de confianza. En Brisas del Estrecho cuentan con los mejores productos del mar a tu mesa, con el objetivo de que puedas ofrecer platos con sabor a mar de gran calidad.

Al comprar marisco debemos de tener en cuenta algunos puntos si queremos que sea de la máxima calidad. Entre ellos encontramos:

  • Fijarnos en que esté bien refrigerado o con una capa gruesa de hielo. Los cambios de temperatura pueden afectar de forma negativa al marisco, haciendo que pierda su calidad.
  • El marisco tiene que estar etiquetado de forma detallada para que puedas conocer su lugar de origen y la trazabilidad asegurada. Debe de poder leerse bien toda la información.
  • Los crustáceos como el bogavante, la langosta, el centollo o el buey de mar, entre otros, deben de comprarse vivos.
  • Los percebes que compres debes asegurarte de que no estén arrugados y cuenten con un aspecto estirado.
  • En el caso de los moluscos, también deberán de estar vivos. Además, debemos de asegurarnos de que han pasado por un proceso de depuración.
  • Aquellos moluscos que tienen dos conchas como los mejillones, las almejas o las ostras tienen que están cerrados o semicerrados cuando los compremos vivos. A la hora de cocinarlos deben de abrirse. Aquellas que no se abran deben de ser desechadas.
  • En el caso de los cefalópodos como la sepia, el calamar, el chipirón o el pulpo, cuando están frescos su color oscila entre el blanco nacarado y el blanco rosado pálido. También tienen que tener un aspecto brillante. En el caso de la carne debe de contar con una consistencia firme y el tacto debe estar húmedo y suave.
  • Cuando las gambas y los langostinos estén refrigerados deben de contar con un color brillante. La carne tendrá una consistencia firme y el tacto debe ser húmedo y suave. Habrá que hacer especial hincapié en el color de la cabeza, dado que en aquellos casos en los que es oscura indica que el marisco se encuentra en mal estado.
  • El marisco en todo momento debe de desprender un olor a mar. Cuando huele a amoniaco o similares tenemos que evitar comprarlos. La cabeza debe estar en todo momento pegada al cuerpo, por lo que el marisco debe de venderse siempre entero.

A la hora de comprar marisco en Sevilla debemos de tener en cuenta estos consejos para evitar comprar productos que se encuentren en mal estado. Los profesionales de Brisas del Estrecho te ofrecen los mejores productos del mar. En sus instalaciones cuentan con un cocedero de marisco que hace que puedas disfrutar del marisco recién cocido y en su punto. Sirve en tu hotel el mejor sabor a mar.