Una vez llegada una edad se vuelve totalmente imprescindible tener en cuenta algunas pruebas. Para las mujeres será de lo más necesario someterse a una mamografía digital en Sevilla. Gracias a ello podremos prevenir o detectar de forma temprana algunas de las enfermedades más comunes.
Especialistas como la Clínica Resolana advierten de la importancia de llevar a cabo este proceso. Sirven para detectar casi el 90% de los cánceres de mama. Este método, junto con la autoexploración y las visitas al médico de forma regular harán que sea mucho más fácil detectar el cáncer de forma temprana.
Le escasa cantidad de radiación a la que las mujeres se exponen durante la realización de esta prueba hace que se pueda detectar de forma rápida problemas incluso cuando aún no se encuentran desarrollados.
Gracias a múltiples campañas y métodos de detección como la mamografía digital en Sevilla se ha aumentado la supervivencia del cáncer de mama casi en un 30% durante los últimos 10 años. Gracias a los avances tecnológicos se puede realizar un diagnóstico fiable y rápido sin ningún tipo de problema.
¿Debería solicitar esta prueba?
Sobre todo se aconseja en casos como:
- Existencia de antecedentes familiares directos que hayan sufrido cáncer de mama.
- Si la primera menstruación tuvo lugar antes de los 12 años o la última a los 55.
- Aquellas mujeres que sufren sobrepeso.
- Si existen bultos que cambian de forma.
- Si el pezón ha comenzado a segregar algún tipo de líquido.
Cuándo es obligatoria su realización
Sobre todo en casos donde ya se vuelve más que necesario.
- Aquellas mujeres que tienen menos de 40 años pero poseen antecedentes familiares con cáncer de mama.
- Aquellas que entre los 40 y 50, con antecedentes, se harán cada dos año.
- A partir de los 50 se realiza anualmente.
Por ello a la hora de realizar esta prueba os aconsejamos que elijáis profesionales que se encuentren a la altura de la misma. De esta forma los resultados serán de lo más completos.