Si cuentas con una empresa del sector de la hostelería debes de tener una buena estrategia SEO para poder atraer el máximo número de personas a tu página y poder convertirlos en clientes. Cuando haces click en un link de una página que da a un hipervínculo estás utilizando uno de los detalles más importantes dentro del ámbito del SEO. Los textos de enlaces son de lo más destacado.
Pero, ¿qué son los enlaces? Se trata de un texto que conecta dos páginas webs. Es importante que se haga correctamente para que los motores encuentren la relación entre la ULR y el anchor text. Los enlaces en un sitio web tienen gran importancia para ofrecer una estructura que sea clara a los robots.
Por lo que si tu palabra clave concuerda, Google sabrá cuál es la página más relevante. Esto tiene también un papel destacado en la experiencia del usuario. Pues el texto hará que el usuario pueda o no hacer clic en el enlace. Muestra el valor que tiene el enlace.
Si queremos consulta el rendimiento que está teniendo nuestros enlaces podremos hacerlo mediante Google Search Console. Se dan distintos tipos de texto de enlace, siendo en función de la marca o la URL de un sitio. También el título puede incluir de forma parcial o total las palabras clave que hayamos elegidos. Será muy útil contar con palabras clave relacionadas. Hay que intentar evitar algunas expresiones que son comunes como el “haz clic aquí” o “leer más”.
Los especialistas en publicidad y marketing online en Sevilla trabajan en estrategias SEO que sean efectivas. Entre los consejos para tener buenos anchor text se encuentran:
- De corta extensión. La brevedad es una de las características principales de estos textos. Deben de ser como mucho de entre una y tres palabras.
- Utiliza un lenguaje adecuado en los textos. Será importante conocer quién es nuestro público. Gracias a ello podrás elegir el tono que más se adecue y por tanto adaptar al máximo el mensaje.
La agencia Krom cuenta con un servicio de marketing especializado en SEO. Para ellos otras acciones de lo más importantes serán las de añadir la leyenda a las imágenes. No es necesario tener texto como enlace, también puedes utilizar una imagen para crear un puente entre páginas.
También habrá que añadir el hecho de que el texto ha de tener lógica. No consiste en soltar una parrafada inconexa para poder poner enlaces sin sentido. No olvides que los links deben de ser reconocibles a simple vista por el usuario.
A la hora de detallar sobre qué vamos a hablar, usa palabras que sean reconocibles por todos. No inventes nuevos términos ni añadas otros que queden fuera de entendimiento de la gran mayoría. El objetivo será informar de manera clara.
Si has decidido hacer preguntas en el apartado deberás de tener una respuesta en el link de destino, siendo por tanto un recurso bastante útil, pero también complejo. A la hora de realizar una estrategia SEO para tu negocio de hostelería te aconsejamos que acudas a especialistas de la publicidad y el marketing online en Sevilla. Gracias a ello podrás contar con un plan de lo más completo y adaptado a tu situación.