El flamenco ha ido desarrollándose a medida que ha pasado el tiempo, los espectáculos flamencos en Sevilla siguen a día de hoy con más vigencia que nunca. Es por ello que a medida que avanza la práctica comienza a verse cómo se ha moldeado este género en todo el planeta.
Por un lado, como era de esperar, podemos observar la mezcla con otros estilos musicales que están haciendo algunos grandes artistas del momento. Esto crea entre aquellos que son defensores de un género puro bastante complejidad. Sin embargo, también hay un sector que apoya todo tipo de cambios necesarios para poder favorecer al desarrollo de un género más que universal.
Prueba de ello es el mantenimiento de un arte que se hace en lugares como el Tablao los Gallos. Allí, los profesionales de la música, el cante y el baile despliegan sus mejores armas para conseguir que todo aquel que entre disfrute al máximo de la muestra.
Importantes artistas han hecho que el flamenco sea conocido por todo el mundo. Los medios de comunicación también han favorecido en esta difusión, consiguiendo en mayor o menor medida que se hiciera eco del desarrollo que estaba ocurriendo. A día de hoy el flamenco no es algo exclusico de Andalucía, este género ha traspasado fronteras creando amantes en todos los lugares.
Como era de esperar, la comunidad andaluza sigue siendo la capital principal del flamenco. Todos los espectáculos flamencos en Sevilla dan prueba de ello. Pero también es posible acudir a una «juega flamenca» en muchos puntos del planeta.
Serán los propios profesionales del lugar los que vayan enseñando a medida que viajan en los lugares del destino la magia del flamenco. De esta forma es muy común ver cómo este género va ganando seguidores en todas las grandes ciiudades. Disfruta del flamenco.