Para muchos el periodo vacacional viene acompañado por toda una serie de relajaciones que permiten desconectar. Sin embargo, el hecho de dejar al lado una buena higiene de cualquier tipo podría acarrear muchos problemas. Es una de las advertencias que dan en cualquier clínica dental en Sevilla. El hecho de pasar unos días de descanso con familia o amigos no excluye de seguir manteniendo hábitos buenos para tu boca.
A la hora de hablar de problemas comunes, debemos de tratar la gingivitis. Especialistas como Lumineers Sevilla afirman que es uno de los problemas más habituales en la población. El hecho de no tomar las medidas adecuadas podría hacer que se agravara dando lugar a graves enfermedades.
La gingivitis consiste en la inflamación de las encías debido a grandes cantidades de placa que se acumula en nuestros dientes. Cuando las encías comienzan a tomar un color enrojecido o presentan abultamientos, estamos ante este tipo de problema.
Cuenta con fase leve, media y grave. Siendo posible evitar mediante la higiene correcta. Pero a ello debemos de añadir una buena alimentación y el hecho de evitar factores de riesgo. Puede que creas que con cepillarte basta, pero lo cierto es que en ocasiones hay que añadir toda una serie de productos que ayuden a terminar con las bacterias de forma definitiva.
Añade a tus hábitos diarios el uso de hilo dental y colutorio. De esta forma podrás hacer mucho más efectiva tu higiene bucodental. Teniendo siempre en cuenta toda una serie de factores que añaden riesgo a la situación. El embarazo, por ejemplo, puede afectar a la situación de las encías. A ello debemos de unir la menopausia, tratamientos médicos o incluso empastes mal hechos.
En caso de notar algún tipo de molestia lo aconsejable es acudir a tu clínica dental en Sevilla. No importa si te encuentras en periodo de vacaciones, cuidar de la salud de tu boca debe de ser primordial.