El alquiler de coches eléctricos en Sevilla se ha disparado. Cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de vehículo para conseguir una mejor experiencia de conducción. Los coches eléctricos disponen de una serie de ventajas frente a los de combustible que han hecho que sigan ganando puestos dentro de las preferencias de los conductores.
Entre las ventajas más destacadas cabe señalar:
- Cero emisiones. Son coches completamente eléctricos por lo que no emiten en ningún momento gases contaminantes durante su uso. Es ideal para el mantenimiento del medio ambiente, siendo una ventaja que hay que tener muy presente a la hora de elegirlos.
- Apenas cuentan con averías mecánicas. No tienen el mismo motor que un coche tradicional, así como tampoco el mismo cambio de marchas. Por lo que las averías mecánicas no suelen darse en este tipo de coches, dado que utilizan muy pocos elementos en movimiento y expuestos al desgaste.
- Poco mantenimiento. Los coches eléctricos necesitan el mantenimiento de elementos expuestos al desgaste como los frenos o los neumáticos. Pero más allá de eso solo tendrás que hace un chequeo de batería o motor eléctrico cada cierto tiempo. Tener un coche eléctrico te permite acabar con el cambio de filtros, lubricantes y todo tipo de líquidos.
- Apenas tienen consumo. El coche eléctrico no funciona con combustible. Por lo que no debemos de ir a llenar el depósito. Supone un importante ahorro dado que podrás cargarlo durante la noche en el garaje.
- Ventajas a nivel fiscal. Este tipo de coches cuentan con ventajas fiscales dado que, entre otros, quedan exentos de pagar el impuesto de circulación. En distintos municipios también tienen descuentos en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (conocido como impuesto de circulación), así como también en algunos peajes de nuestro país.
- Más fácil de aparcar. En muchas ciudades cuentan con bonificación de aparcamiento público. También puede disfrutar de las ventajas de cargadores en plazas de aparcamiento públicas. Son muchos los municipios en los que este tipo de vehículos quedan excluidos de las restricciones de aparcamiento, llegando incluso a no pagar por estacionar.
- Uso del carril Bus/VAO. Actualmente se están estableciendo Zonas de Bajas Emisiones en las principales ciudades de nuestro país. Aquellos coches que cuentan con etiqueta Cero emisiones de la DGT pueden circular libremente por estas zonas sin problemas. También habrá que tener en cuenta que en algunas carreteras los coches eléctricos pueden circular por los carriles VAO aunque solo vaya una persona en su interior.
- Disfrutar de la conducción. Este tipo de coche permite conducir disfrutando de la experiencia dado que no emite ningún ruido y no te verás obligado a cambiar de forma continua de marchas. Todo ello supone un ahorro de energía para aquellas personas que utilizan su vehículo de forma diaria.
Estas son algunas de las múltiples ventajas que poseen los coches eléctricos. Andalucía Ecovehículos permite el alquiler de coches eléctricos en Sevilla para que puedas disfrutar de la ciudad desde un punto de vista mucho más respetuoso con el medio ambiente.