Si estás planteándote empezar con la depilación láser, esta es tu entrada. A la hora de someterte a este tratamiento deberás de tener claro una serie de puntos. Los profesionales de Clínicas REM responden a ellas para que puedas comenzar sin problemas.
¿Duele la depilación láser?
Es probable que hayas escuchado que duele la depilación láser. Con los antiguos métodos podría ser más común. Pero gracias a los avances tecnológicos las molestias de este tratamiento quedan reducidas completamente.
En Clínicas REM cuentan con última tecnología en depilación. En todo momento habrá que tener en cuenta la sensibilidad de cada persona y su umbral de dolor. También la zona en la cual se aplicará el láser, dado que dependiendo del lugar puede ser un poco más molesto.
Mucha gente cree que el láser duele y por ello deciden aplicarse en la zona cremas anestésicas antes de la sesión y esto puede causar efectos negativos. Estas cremas tienen lidocaína, lo cual hace que la zona quede entumecida y puede provocar una lesión dérmica. En todo momento es necesario que la zona a tratar esté completamente limpia, sin cremas o productos cosméticos. De esta forma, los poros no estarán obstruidos, lo que facilitará que el resultado sea mucho mejor.
¿Es compatible la depilación láser con todos los tipos de pieles?
La depilación láser de diodo sí que es compatible con todos los fototipos de piel. Es importante contar con un técnico especializado para poder aplicarlo. En todo momento el tratamiento será personalizado y adaptado a cada persona en función de las características que tenga.
El técnico será el encargado de aplicar los parámetros adecuados en cada momento dependiendo del tipo de piel. Habrá que tener en cuenta que cuanto más oscuro sea el vello, más fácil será acabar con él. Aquel que tiene un color blanco carece de melanina y será más difícil de eliminar, haciendo que necesites más sesiones para acabar con él.
¿Hay que rasurarse antes de la sesión?
Para que la sesión de láser sea completamente efectiva hay que rasurar la zona 1 o 2 días antes de la sesión si el vello es fuerte. En el caso de que sea débil deberás de hacer 5 o 6 días antes. De esta forma, cuando la longitud es la adecuada, el vello absorberá toda la energía que el láser produce, debilitándolo y posteriormente acabando con el folículo piloso. Es un método completamente efectivo.
Antes de las sesiones de láser deberás de evitar los métodos de extracción de raíz. Dado que utilizándolos conseguiremos acabar con el vello pero solo durante un tiempo. El folículo piloso acabará generando uno nuevo en un plazo de tiempo.
¿Cómo estará mi piel después de la primera sesión de depilación láser?
La depilación láser de diodo llevada a cabo por especialistas es completamente segura. Tras haber acudido a la sesión puedes notar tu piel con ciertas irritaciones, así como también inflamación de la zona tratada. Es muy importante que hidrates bien la piel. En las 48 horas posteriores al tratamiento tu piel recuperará su tono y aspecto habitual.
¿Pueden verse los resultados desde la primera sesión?
Cuando hablamos de depilación láser nos referimos a un tratamiento que necesita continuidad para que sea efectivo. Tras la primera sesión suele desaparecer entre el 10 y el 25% del vello que se ha tratado. Debemos de tener en cuenta que la cifra dependerá de la persona y la zona. Para que el tratamiento sea efectivo el vello debe de estar en fase de crecimiento, dado que es en este momento cuando concentra la melanina y las células germinativas contienen los folículos, lo cual hará que podamos ver resultados desde la primera sesión.
Para que pueda ser definitivo tenemos que ser constantes, de esta forma conseguiremos una piel suave y sin vello.
Acude a Clínicas REM para empezar tu tratamiento de depilación láser. Todo lo que necesitas para poder lucir tu piel sin vello y suave.