Las carreteras, las autovías o las autopistas son esas vías tan necesarias para conducir cualquier turismo, autobuses o transportes especiales que nos conectan y facilitan movernos de una punta a otra. Recientemente, una de estas vías, concretamente la autopista del sur o AP-4, ha cesado el cobro de peaje y se encuentra en manos cien por cien públicas. Para todo aquel que no lo sepa, desde el 1 de enero de 2020 no hay que pagar para circular por ella. ¿Quieres conocer más información sobre esta importante autopista?

Esta autopista conecta Cádiz con Sevilla pasando por Jerez, y fue la primera de peaje construida en el sur y abierta en su totalidad en el año 1972. Fue realizada por la compañía Dragados y presentaba una intensidad diaria de 2.500 vehículos (también en el año 1972). Ahora, 17.504 vehículos circulan diariamente según estadísticas recogidas en el año 2013. Esta autopista ha tenido una concesión que ha durado 50 años, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 120 millones de euros desde 2005 para la liberación del tramo Cádiz-Jerez.

Una importante vía por la han circulado un gran número de personas y que en su construcción estamos seguros que invirtieron grandes maquinarias, así como destacó el alquiler de grúa o vehículos especializados para ello.