Granada es la deseada meta de millones de viajeros que cada año llegan hasta ella con la intención de conocer la ciudad que fuera capital del último reino islámico en occidente, última herencia de una de las más brillantes civilizaciones que ha enriquecido la historia de nuestro país. Fruto de ese excepcional periodo histórico, en Granada quedó para asombro de generaciones posteriores, la alhambra incomparable maravilla del arte hispano musulmán.
Otra buena razón sería su histórico barrio del Albai-cín, Patrimonio de la Humanidad, lugar de infinitas sorpresas y rincones de mágico encanto, o el enigmático Sacromonte que une belleza natural y tradiciones flamencas con la historia de la etnia gitana que tanto bueno ha aportado a las tradiciones del folklore de nuestra ciudad. Y que decir de su casi inolvidable patrimonio monumental que prácticamente abarca todos los estilos que en el mundo ha sido y que asombra por su variedad y su increíble valor artístico. Granada enamora , por ser una ciudad ideal para celebraciones de congresos y convenciones de toda índole, gracias a sus palacio y a su excelente competitividad planta hotelera, animado ambiente estudiantil, por el prestigio de su imperial Universidad y por su acogedora hospitalidad de los granadinos, acostumbrados desde hace siglos a compartir su ciudad con los foráneos que la visitan. Sentirás el flechazo, porque no hay mejor lugar donde disfrutar del ocio y del deporte, la gastronomía, nuestra cultura de la tapa, la vida nocturna, los paseos…en definitiva ‘respirar Granada’. Los amantes de las tradiciones verán colmadas sus expectativas disfrutando de nuestra Semana Santa, nuestra Feria ó la Fiesta de la Cruz, cuya recuperada autenticidad la ha dado aún más fama en toda España.Sin duda, Granada está de moda, Granada, vive en la actualidad un momento histórico de impulso y de promoción, desde el Ayuntamiento se trabaja de forma decidida y constante para mejorar las condiciones de vida de su habitantes y de los que cada día nos visitan, con proyectos y actuaciones que potencian el embellecimiento y la modernización de nuestra ciudad y, a su vez, sintiéndonos herederos del enorme legado histórico y cultural de Granada y corresponsables de su conservación y puesta en valor.
Os invito a perderos por las calles, plazas y rincones de nuestra ciudad y a disfrutar de su luz, sus aromas, sus colores y su ambiente….. os invito a que descubráis por vosotros mismos por qué aquel poeta llegado a Granada, se enamoró como otros tantos de esta ciudad, y pronunció aquel pequeño verso que hoy en día está grabado en piedra al pie de la torre de la Vela y que quedó para la eternidad: «Dale lismona mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada».