Es verano, y por lo tanto, es temporada de muchos viajes, escapadas, del buen tiempo, y sobre todo de la vida nocturna. Por la noche es cuando más se suele salir, buscando no sólo el ambiente, sino el frescor. El verano llama a las reuniones con amigos, a las quedadas con la familia. En algunas ocasiones se pueden dar los típicos casos de vecinos que hacen mucho ruido, y que la vida de otros se ve alterada negativamente.
La convivencia con los vecinos no siempre es agradable, ya que a no ser que se viva en una casa sin otras a su alrededor, siempre habrá personas que nos acompañen en urbanización, residencia, alrededores, etc…
¿Cómo debemos denunciar?
Lo primero de todo, lo que hay que saber es que para denunciar a un vecino molesto y ruidoso, acudiendo al ayuntamiento y presentando una denuncia es suficiente. El hecho de hacer ruido está permitido dentro de unos límites, y quién no cumpla las leyes tanto en cumplimiento como en el horario, puede ser denunciado.
Pero claro, durante el momento en el que se están produciendo los hechos, lo que se puede hacer es llamar a la policía. Las autoridades serán las encargadas de analizar la situación y medir los decibelios.
Ante situaciones más graves, donde la denuncia en el ayuntamiento no llegué muy lejos, lo que hay que hacer es recurrir a abogados del ruido en Sevilla.
Agarte Abogados son profesionales del sector, que nos pueden ayudar y guiar en todo este proceso. Años de experiencia y trayectoria es lo que les avala. No dudéis en contactar con ellos si necesitáis más información.